Cacharpaya

 

El programa Cacharpaya, que significa "Día de fiesta de bienvenida al guerrero que regresaba al Antigal", nació en 1974 en Canal 10 cuando la TV era en blanco y negro, se grababa a la 1 de la mañana y se emitía los sábados al mediodía, fue levantado de la pantalla en la dictadura, año 1976. Esta reedición comenzó el 10 de junio de 2006 y mantiene el formato original donde se le da un lugar preponderante a los artistas noveles de Tucumán y del Norte Argentino además de resaltar todos los valores culturales en sus distintas áreas.
Esta basado en un formato que logra un mensaje de ondas positivas con un sano humor familiar, mucha música folklórica argentina y la inclusión de otros géneros musicales cuando se realizan programas especiales alegóricos a algunas fechas puntuales (Día del Tango, Día de la Primavera, Día de la Música, etc).

El programa recibió el reconocimiento de distintos organismos y fundamentalmente del público que lo colocó entre los programas de mayor audiencia familiar del norte. Trabajan aproximadamente 50 personas entre técnicos, camarógrafos, sonidistas, escenógrafos, editores, directores y equipo de producion artística.

Medio Televisivo: CANAL 10 Tucumán - Argentina.
Horario central: Sábados 13.30 HS.
Por Internet en vivo: www.canal10tucuman.com.ar